Portfolio

Diagnóstico Dinámico de Comunicación y Plan de Comunicación

Fundación Luisa Hairabedian

Durante el transcurso del 2009 se trabajó conjuntamente con la Fundación Luisa Hairabedian. En los primeros meses se hizo trabajo de campo para reconocer el escenario en el cual se trabajaría, y se abordaron las relaciones comunicacionales entre los actores de la Fundación, que reflejan la interacción entre personajes con características culturales, socioeconómicas y políticas divergentes entre sí, se considera adecuado realizar un análisis mixto (incluyendo el método cualitativo junto al cuantitativo) a fin de investigar el complejo entramado relacional que existe en la institución. También se llevaron a cabo talleres prospectivos con los integrantes de la Fundación, a fin de obtener las imágenes de futuro y ver el funcionamiento interno del grupo. Una vez realizado esto, se presentó un diagnóstico dinámico de comunicación que dio cuenta del estado de situación comunicacional de la Institución. Basándonos en este, se procedió al trazado de un plan comunicacional con sus respectivos proyectos y actividades para los próximos doce meses, acorde a las necesidades comunicativas de la organización. Actualmente, ese plan está en plena implementación y pertinente desarrollo.
 


Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB)

Durante el 2009 trabajó con la UGAB en el armado de un diagnóstico dinámico de comunicación y el posterior trazado de un plan de comunicación. En este caso, y luego del trabajo de campo, se procedió al armado de un diagnóstico que dio cuenta de la situación comunicacional de la Institución. Luego, y en base a este diagnóstico se trabajó en la planificación comunicacional del año siguiente, haciendo hincapié en la organización y comunicación interna de la Institución.